11 septiembre 2014

Pulpo á feira con Cachelos

Hola a tod@s!!!! Hoy os traemos una receta muy típica de la gastronomía gallega. Pulpo á feira con cachelos. Para los que no lo sepáis los cachelos son trozos de patata cocida y es el acompañamiento ideal para el pulpo.


Lo más difícil de realizar este plato es conseguir el punto exacto del pulpo, es decir que no quede ni muy duro ni muy blando. Sólo os puedo decir que con la práctica lo conseguiréis.

Otra cosa importante es que normalmente el pulpo antes de cocer tiene que ablandarse, algunos le dan golpes, pero lo más fácil y rápido es congelarlo (si lo compras fresco) o comprarlo directamente congelado. 


1: Descongelamos el pulpo un día antes. Antes de cocer el pulpo lo tenemos que limpiar.

2: Cogemos una olla grande, echamos agua (SIN SAL) y cuando esté hirviendo, "Asustamos" al pulpo, está técnica consiste en coger al pulpo por la cabeza e introducirlo y sacarlo del agua tres veces. Esto se realiza para que cuando se esté haciendo el pulpo, no se le desprenda la piel.

3: Cocemos el pulpo unos 35 minutos, depende de su tamaño. Cada cierto tiempo lo pinchamos para controlar el punto de cocción. Mientras está cociendo pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Hay personas que cuecen las patatas en el mismo agua en el que hemos cocido el pulpo, justo cuando lo sacamos y hay a otras a las que no les gusta que cojan el sabor a pulpo y las cuecen a parte, eso es a vuestra elección.

4: Cuando esté cocido lo sacamos a un plato y lo cortamos con una tijera en trozos de 1cm aprox. 

5: Para emplatar, realizamos una cama con los cachelos y el pulpo por encima.

6: Echamos la sal gorda, el pimentón picante, y el aceite de oliva. De forma opcional le podemos picar un poco de ajo (a nosotros nos encanta).

7: Y Voilá!!! Tenemos un pulpo a la gallega riquísimo!!!!



Que aproveite!!!! :)




2 comentarios:

  1. Como no, y como buena galleguiña, que eres, no podía faltar este pulpo a feira, que tantas veces me he comido yo en tu tierrina...y este que ha echó, tiene la misma pinta o mejor que los que yo he comido. Así qye guardame un poquiño que voy para ahí a incarle el diente. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Una receta genial!! porque vivamos como galegos, sí señor!! cuando estoy fuera de casa unas semanas y regreso a Coruña, lo imprescindible es una ración de pulpo, y un buen albariño,,, ñam ñam, sí e que como o da casa non hay!! jajaja, un beso grande :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen felices!!!!